viernes. 29.03.2024

Dos policías nacionales han salvado la vida a una niña de ocho años que se encontraba inconsciente por ahogamiento. La menor estaba en compañía de sus padres, de nacionalidad británica, en la piscina de una urbanización en Cala Magrana, Mallorca, quienes alertaron a la policía de lo sucedido. A su llegada los agentes realizaron diferentes maniobras de reanimación y la estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando los familiares de la niña solicitan ayuda urgente a través de la sala del 091, que envió inmediatamente una patrulla al lugar. A su llegada los agentes encontraron a la niña en estado de semiinconsciencia y con el pulso muy débil. Rápidamente, los policías, con conocimientos en primeros auxilios, colocaron a la niña en posición lateral de seguridad y le provocaron el vómito, introduciendo sus dedos en la boca de la menor, a la vez que presionaban ligeramente su barriga. De esta forma, la niña comenzó a toser y a expulsar el agua que había tragado con el hundimiento y consiguieron que recuperara el pulso sanguíneo y la cadencia en la respiración. Los agentes estimularon insistentemente a la menor para mantenerla despierta con la colaboración de la Policía Local que llegó posteriormente al lugar.

Finalmente la menor fue trasladada hasta el hospital de Manacor por los servicios sanitarios donde, tras permanecer en observación, recibió el alta médica al encontrarse fuera de peligro

Dos policías nacionales salvan la vida de una niña de ocho años