jueves. 28.03.2024

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de les Illes Balears acordó ayer por unanimidad la suspensión de militancia del afiliado Antoni Pastor por el plazo de cuatro años, resultado de la tramitación del primer expediente abierto en el que se rompió la disciplina de voto del Grupo Parlamentario por dos veces, apoyando la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PSM-Iniciativa Verds-Entesa i Mes per Menorca en relación al proyecto de modificación de la Ley 3/2007 de 27 de Marzo, de la Función Pública de la CAIB, además de abstenerse en relación a la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentado por el Grupo Socialista.

Ante estos hechos, el Comité ha acordado la suspensión de militancia por el plazo de cuatro años, al considerarse falta muy grave según los Estatutos del Partido Popular. El Comité considera que se trata de una decisión premeditada y no de acto impulsivo ni de error, puesto que Pastor manifestó su voluntad de romper la disciplina de voto con declaraciones a los medios tanto antes como después de la votación. Las faltas muy graves tipificadas en los estatutos conllevan la suspensión de militancia entre cuatro y seis años. El Comité ha considerado aplicar al no tener antecedentes, la sanción de cuatro años.

La suspensión decretada implica la pérdida de la condición de afiliado a todos los efectos durante el tiempo de decretado.

Se ha dado cuenta de lo acordado al interesado, directamente por el presidente del Comité, Antonio Deudero, vía telefónica y también se le ha notificado el contenido de la resolución, frente a la que podrá interponer recurso ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías de acuerdo con lo que establecen los estatutos del Partido, en el plazo de 15 días.

El PP de Balears suspende a Pastor durante 4 años