jueves. 28.03.2024

Joe Crepúsculo será el próximo artista que actuará en "Llunes d'Es Baluard". El próximo jueves, a las 22h, el cantautor catalán presentará a los exteriores del museo su nuevo disco, El Caldero, después de haber actuado el 3 de junio en el Primavera Sound y, hoy viernes, en el FIB, dos festivales internacionales de referencia.

El Caldero

Este es el quinto disco en solitario de Joe Crepúsculo. El cantautor se caracteriza por sus letras profundas y surrealistas, todo con un fondo de lo-fi. Rasgos que aparecen en el primer single del disco, Enséñame a Amar. En sus inicios escribe música bakalao y empieza a formar parte de grupos diversos hasta que constituye Tarántula, banda nacida en 2003 y que sigue en activo. Su primer trabajo en solitario es Escuela de Zebras (Producciones Doradas, 2008), que contó con las colaboraciones de Daniel Descabello, Sergio Thelemático y Daniel De Beef, y con el que participó en el festival "Única vez". El reconocimiento le llega con Supercrepus (Producciones Doradas, 2008), un doble álbum con 20 temas de amor que fue elegido mejor disco nacional por la revista Rockdelux y para Indinauta.com.

Después de Chill-Out (Discoteca Océano, 2009) y Nuevo Ritmo (Canadá, 2011), que contaba con reversiones de temas anteriores, ahora llega su quinto disco en solitario: El Caldero (Mushroom Pillow, 2011), el álbum en que el artista ha invertido más tiempo y en el que Joe Crepúsculo vuelve a los sonidos más orgánicos. Según el autor, el disco están presentes de alguna manera la Edad Media, el I Ching, la filosofía oriental, Lovecraft, Zecharia Sitchin, la Tragedia Ática y Nikola Tesla.

Joe Crepúsculo presenta su nuevo disco en Es Baluard