Las Comunidades Autónomas sólo podrán tener un déficit del 0,7% en 2013 y del 0,1% en 2014

El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobó con un amplio respaldo unos ambiciosos objetivos de estabilidad presupuestaria paras los ejercicios de 2012 a 2014. Estos nuevos objetivos contemplan para las comunidades un déficit del 0,7% para 2013, del 0,1% para 2014 y un superávit del 0,2% para 2015.

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, junto con el director general de Presupuestos y Financiación, Toni Costa, y el director general del Tesoro y Política Financiera, José Vicente Marí, han asistido al Consejo de Política Fiscal y Financiera (*CPFF) que ha sido presidido por el ministro Cristóbal Montoro y en el cual han participado los responsables de hacienda de todas las comunidades autónomas. El objetivo principal era tratar el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados por la Unión Europea.

En el decurso de la reunión, el vicepresidente económico ha expresado la intención del Gobierno balear de cumplir con los objetivos del déficit para las comunidades autónomas, fijados en el 1,5% del PIB el 2012, el 0,7% el 2013, el 0,1% el 2014 y el +0,2% el 2015.

Por otro lado, se ha acordado acelerar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de información fiscal para tener una mayor información sobre el cumplimiento de la ejecución presupuestaria y de los planes de equilibrio de las comunidades autónomas. En este sentido, Aguiló se ha comprometido a cumplir con el Plan de Equilibrio Presupuestario de las Islas Baleares, que prevé medidas de un ahorro aproximado de 350 millones de euros, y medidas de impulso económico que tienen como objetivo crear un marco adecuado para conseguir el crecimiento económico.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.