viernes. 29.03.2024

El director general de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern de les Illes Balears, Antonio Jorge Mateos, y el director general del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), Peio Oiz, han sido los encargados de clausurar hoy el Windows 8 Summer Camp. Este evento, organizado por el MICTT y ParcBIT, ha congregado durante esta semana a más de 140 personas, con el objetivo de aprender, en tan sólo 5 días, a desarrollar aplicaciones para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

A lo largo de la mañana, como broche final a este innovador curso, se ha realizado un concurso y se han premiado las 4 mejores aplicaciones desarrolladas en el marco del Windows 8 Summer Camp. Las aplicaciones ganadoras, que han recibido como premio un móvil de última generación, son: Playas, Menéame, ZoocializeMe y Room App.

Playas, desarrollada por Joan Font, Enrique Piña y Marc Ostendorp, es un buscador de playas con un gran componente social, donde los usuarios pueden subir información de las playas que visitan y compartir sus playas favoritas. La otra aplicación ganadora, Room App, desarrollada por Víctor Hermoso, permite a los clientes de un hotel tener comunicación directa con la recepción de ese hotel. La tercera aplicación, desarrollada por Jordi Sánchez, Menéame, consiste en una aplicación para compartir noticias de forma mucho más interactiva. Por último, ZoocializeMe, desarrollada por Ramon Arnau, Fabio Munar, Senen Rodero y Pedro Sitaras, ofrece al usuario eventos de acuerdo a sus gustos e intereses.

Cabe destacar, no obstante, que el Windows 8 Summer Camp no finaliza hoy para los participantes. Todas las aplicaciones desarrolladas o ideadas a lo largo de este evento, tendrán la oportunidad de ser desarrolladas en su totalidad, durante la próxima semana, gracias al apoyo de los técnicos de MICTT quienes brindarán sus conocimientos y recursos para que los participantes puedan publicar y vender su aplicación a través del Windows Store, donde tendrán acceso a un mercado potencial de 500 millones de clientes.

Iniciativa pionera en toda España

El Windows Summer Camp es un novedoso curso gratuito, dirigido a emprendedores y estudiantes, que pretende potenciar la creación de start ups e impulsar el autoempleo entre los jóvenes de las Islas Baleares, mostrando las múltiples oportunidades laborales que ofrece el nuevo Windows 8. Este novedoso proyecto, ofrecía a los participantes la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante los seminarios a través del desarrollo de una aplicación propia. El reto residía, precisamente, en ser capaces de desarrollar la aplicación en un plazo limitado de cinco días.

Con esta pionera iniciativa, MICTT y ParcBIT pretendían incentivar la apertura al mundo laboral de todos estos jóvenes emprendedores que han formado parte de estas cinco jornadas y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. Así, todos los interesados han sido incorporados, automáticamente, a una bolsa de trabajo que estará a disposición de todas las empresas e instituciones que colaboran habitualmente con el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas.

Además, todos aquellos que tengan intención de montar su propia start up contaran también con el apoyo de ParcBIT y tendrán opción de pasar una estancia en el Centro de Incubación Colaborativa, totalmente gratuita de 3 meses para seguir desarrollando lo aprendido durante la formación y madurar una idea de negocio. Una vez finalizado este período, podrán presentar un proyecto y solicitar el acceso a la Incubadora de Empresas para llevarlo a cabo con el soporte de la Unidad de Innovación de ParcBIT.

Playas, Menéame, ZoocializeMe y Room App ganadoras del Windows 8 Summer Camp