viernes. 29.03.2024

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido la pole position del Gran Premio de Italia firmando un crono de 1.47.284 – nuevo récord absoluto de una MotoGP 800cc en la pista italiana- para desplazar a Jorge Lorenzo a la segunda posición y registrar su segunda pole de la temporada tras la conseguida en Le Mans. Completa la primera línea un sorprendente Héctor Barberá (Pramac Ducati Racing) que ha conseguido su mejor clasificación desde que compite en la categoría reina.

Nicky Hayden ha sido cuarto y encabezará la segunda fila por delante de Casey Stoner que ha firmado la quinta posición, y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

Su compañero de equipo Andrea Dovizioso ha firmado la séptima posición por delante de Stefan Bradl (LCR Honda) y del tejano Ben Spies (Yamaha Factory Racing).

Valentino Rossi (Ducati Team) ha sido décimo y deberá partir el domingo desde la cuarta fila, al lado de Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini).

Entre las CRT, el dúo del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, se ha situado en cabeza de la subcategoría seguidos por Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) y Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP).

Pedrosa supera a Lorenzo y gana la pole en Mugello