jueves. 28.03.2024

Los recortes del Gobierno sólo traerán a los españoles “más injusticia y más sufrimiento”. Así lo ha advertido esta mañana el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Ferraz. En una reunión de Juventudes Socialistas, Rubalcaba recuerda a Rajoy que “tiene una mayoría política, pero puede perder la mayoría social” y ha añadido: “No va a sacar a España de la crisis contra los españoles y nosotros vamos a estar siempre con la mayoría de los españoles”.

Según el líder socialista, el Partido Popular “ha empezado” los recortes “por los más débiles” y ante esto, el Partido Socialista sólo tiene una respuesta: “Con la firmeza que le pido a mi partido responsabilidad, le digo a Rajoy no a dejar en la cuneta a desempleados y dependientes, no a machacar a las clases medias con subidas de impuestos, no a degradar la sanidad y la educación, no a desprestigiar a los empleados públicos”. Rubalcaba mantiene que “por ahí no vamos a crecer” y España tardará en abandonar la recesión, pero el PP muestra sus actitudes políticas con cada decisión.

El último ejemplo, el recorte en las prestaciones por desempleo: “¿Cree el sr. Rajoy que no tienen empleo y se quedan en casa porque no lo buscan?, ¿cree Rajoy y la derecha española que los desempleados realmente quieren estar desempleados, que les gusta estar así?”. Para Rubalcaba, el Partido Popular insiste en “culpabilizar” a todos los colectivos de lo mal que está España, “a los pensionistas, que se ponen enfermos, a los estudiantes”, a los funcionarios y ahora a los desempleados. Y recuerda que, cuando la derecha recorta el desempleo “está tomando una opción política”. “Si recortas el desempleo y no pones un impuesto a grandes fortunas o amnistías a los defraudadores, estás haciendo una opción política injusta que ha empezado por los más débiles y es lo q hay que corregir”. Opciones políticas de la derecha que también se perciben en la subida del IVA de un 8 a un 21%: “¿Qué tiene la derecha contra la cultura que siempre que puede arremete contra ella?”.

Rubalcaba, además, ha recordado que el ‘Wall Street Journal’ ayer titulabaque los españoles se sienten “timados” por Rajoy y es que timar, ha recordado Rubalcaba, “significa engañar a alguien con promesas que no se cumplen”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes de Juventudes Socialistas. El secretario General ha afirmado que el PP, con sus medidas contra la juventud, como la subida de tasas universitarias, el copago sanitario o el desmantelamiento de la educación genera “desigualdades” e “hipoteca el futuro” de las próximas generaciones. Ante el secretario General de JSE, Nino Torre, Rubalcaba ha reiterado que en el PSOE “os necesitamos” para “recuperar la confianza” de los ciudadanos en la política “porque la han perdido a raudales” por culpa de “un gobierno que habla mal de España fuera de España”.

Rubalcaba: "Rajoy no va a sacar a España de la crisis con los españoles en contra"