jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo ganó la carrera de MotoGP en el circuito italiano de Mugello este domingo, todo un éxito para el piloto mallorquín que ya ganó en el 2011 en el mismo circuito.

Con la victoria en Mugello, Lorenzo consigue su quinta victoria de la temporada. Estos resultados hacen que permanezca firme en la primera posición de la general con 185 puntos seguido de Dani Pedrosa en segundo lugar con 166 y Casey Stoner tercero con 148.

Lorenzo comenzó la carrera desde la segunda posición y no ocupó la primera posición tras la salida. Sin embargo, una vuelta más tarde, asumió con éxito la primera posición que ocupaba Pedrosa. Desde entonces, hasta el final, lideró la carrera sin que nadie pudiera alcanzarlo.

Dani Pedrosa empezó bien la carrera. Titular de la pole position, la posición sólo le duró una vuelta. En la siguiente vuelta, Lorenzo consiguió pasarle. En la tercera posición se situó Andrea Dovizioso. La cuarta posición fue para Nicky Hayden, seguido de Stefan Bradl y Barbera. Mientras que Ben Spies y Casey Stoner acabaron en las posiciones siete y ocho.

Cuando se llevaban tres vueltas de carrera, Lorenzo seguía líder. Mientras tanto, la actividad se producía tras el, donde Dovizioso y Pedrosa se pelean por el segundo lugar.

Justo en la séptima vuelta, Pedrosa finalmente superó a Dovizioso. Mientras Lorenzo estaba todavía en la primera posición con la ventaja de aproximadamente 1,5 segundos.

Una vuelta más tarde, Lorenzo sigue siendo el líder consiguiendo un tiempo récord de 1:47.843 segundos. Pedrosa no quería perder. Trató de reducir la distancia con Lorenzo. En la novena vuelta, consigue un tiempo récord de 1:47.949 segundos.

Stoner a 14 vueltas del final se sale de la pista. Sin embargo, el piloto australiano todavía era capaz de continuar la carrera. Su posición también había caído al décimo lugar.

Mientras tanto Dovizioso persiguiendo a Pedrosa pierde su posición. y cae al cuarto lugar superado por Bradl. Mientras Lorenzo sigue liderando la carrera.

En cuanto a Hayden, que estaba en la quinta posición, tenía difícil atrapar Dovizioso. En cambio, desesperadamente tiene que defender la posición frente a Valentino Rossi, que fue sexto.

Un duelo no es menos intenso se produce entre Stoner, quien se encontraba en las décima posicion, con Álvaro Bautista. Bautista había pasado a Stoner, pero Stoner se le vuelve a pasar. Stoner se sube al noveno lugar y Bautista se mete en el top 10, mientras que Randy de Puniet termina el 11.

La posición de Stoner sigue avanzando. Dos vueltas antes del final de la carrera, estaba en el octavo lugar con Barbera sobrepasado. Mientras tanto, Bautista seguía en el número 10. Al frente, Lorenzo no fue superado.

En la última vuelta, Hayden está intentando pasar a Bradl que fue cuarto. Por desgracia Hayden fue incapaz de prever el ritmo de Rossi. Rossi pasó a Hayden que perdió terreno.

Lorenzo finalmente termina primero segudo por Pedrosa y Dovizioso en la segunda y tercera posición. Bradl terminó en cuarto lugar, mientras que Rossi fue quinto. Mientras Hayden tuvo que conformarse con el séptimo lugar después de Cal Crutchlow. Stoner terminó octavo.

Carrera triunfal de Jorge Lorenzo en Mugello