jueves. 28.03.2024

Artistas independientes de toda España y de países europeos tendrán la posibilidad de enseñar sus obras de arte en la primera feria organizada por artistas y para artistas con el propósito de mejorar la visibilidad de numerosos creadores a través de la promoción de su obra y mejorando sus expectativas de posicionamiento en el sector. El hotel Palau Sa Font, edificio histórico del S. XVI situado en el casco antiguo de Palma, acogerá esta primera edición de Flesh Art Fair, el 27,28 y 29 de julio. En todas sus habitaciones se exhibirán proyectos de más de 20 artistas visuales que ofrecerán obras de pintura, escultura, fotografía, y video a precios asequibles. Quienes asistan a la Feria podrán conversar con los mismos artistas, con el fin de poder apreciar mejor sus obras o intercambiar experiencias.

Flesh Art Fair nace con el propósito de ofrecer un nuevo espacio abierto y dinámico de difusión del arte actual y de encuentro entre artistas, coleccionistas, profesionales y público general. Así, los interesados podrán ver o comprar obras de Iñaki Torres, Joaquín Perea, Javier de Prada, Sebastián Ginard, Rufus Knight-Webb, Adolfo Morales, Fernando Alcocer, Manuel Menor Salas, Aurora González, Consuelo Visser, Concha Vay, Marco Carma, Pedro Palencia, David Delgado, Javier Abella, Alfredo Liétor, Vicente Verdú, Paul Chisholm, Paco Dalmau, Laura Andrés, María Julia Bennàssar, Jesús Curiá, Íñigo Arregui.

La artista y organizadora de la Feria, Laura Andrés comenta que esta propuesta ha sido diseñada para “ofrecer un contacto directo y una experiencia distinta entre artistas y visitantes”, además Flesh Art Fair intentará consolidarse como “propuesta de artistas independientes con calidad pero sin representación”.

Desde la organización de este evento también se pretende fomentar el coleccionismo de arte estimulando al público visitante mediante obras de arte a precios asequibles. La entrada será gratuita para turistas y residentes que deseen visitar Flesh Art Fair 2012 durante los días que dure la Feria.

Así mismo Flesh Art Fair cuenta con un proyecto benéfico, Arte y Compromiso social, para recaudar fondos y apoyar ONGs relacionadas con la justicia social, la salud, los derechos humanos, la educación y el medioambiente. Mediante el “Fondo Arte + Compromiso Social” se recaudará dinero procedente de la “hucha solidaria” con las aportaciones voluntarias de artistas, visitantes y de la misma organización de la feria. En la primera edición de Flesh Art Fair la donación recaerá en la ONG Amigos de Ositeti.

23 artistas nacionales e internacionales se citan en la Primera Feria de Arte...