jueves. 28.03.2024

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al Gobierno de España que dé explicaciones de las razones que han llevado al Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, a dimitir de su cargo. “Es el Gobierno de España el que nombró a Rodríguez a sabiendas de su participación en los Gobiernos Jaume Matas, y por lo tanto es el Gobierno de España el que tiene que explicar por qué ahora dimite”.

Según Hernando “el PP nos había asegurado que había limpiado su casa y que todos los cargos políticos presuntamente relacionados con casos de corrupción habían sido apartados de sus responsabilidades; sin embargo hoy sabemos que no es así, y que la dimisión del Delegado de Gobierno en Baleares tiene que ver con su relación con la investigación sobre el caso Gürtell, en su vertiente balear”, afirmó.

Para el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, “el baremo ético del PP lo vamos a ver según las medidas que adopte en relación al Sr. Rodríguez; la justicia ya está actuando, ahora vamos a ver si actúan con la contundencia que manifiestan en sus resoluciones congresuales, la Secretaria General del PP, la Sra. De Cospedal y el Presidente del PP de Baleares, el Sr. Bauzá”., concluyó.

Antonio Hernando exige explicaciones al Gobierno por la dimisión del Delegado del...