jueves. 28.03.2024

La portavoz de Turismo del Parlament, Lourdes Bosch, acompañada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha valorado la ley de Turismo que se someterá a votación en el pleno extraordinario de mañana como “la voluntad de este Govern, de llegar al máximo consenso en una ley tan importante para las Illes Balears”, en la que se han aprobado un total de 65 enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos, un 65% correspondientes al PSM y 35% al PSOE. La popular ha querido remarcar la importancia que tendrá esta ley en las islas, de manera que prevé una inversión ya para este invierno de 87 millones de euros correspondientes a 52 proyectos de inversión, 2.000 puestos de trabajo, 355 de los cuales referidos a nuevos trabajos en el sector de la hostelería y 1.560 relativos al sector de la construcción. Además de 150 puestos de trabajo indirectos e inducidos. En este sentido, Bosch ha manifestado que “1.128 puestos de trabajo se alargarían en dos o tres meses, producto de la desestacionalización”.

Por su parte Cabrer ha instado a la portavoz del PSOE Francina Armengol, a que salga a “dar la cara y dé explicaciones sobre el contrato licitado por el ayuntamiento de Palma, que se otorgó en 2008 a la empresa de jardinería propiedad de su compañero sentimental”. La portavoz ha manifestado que el informe de la sindicatura de cuentas, avala las diversas irregularidades que en su momento el PP del ayuntamiento de Palma denunció. Este informe, “confirma que este contrato se otorgó de manera ilegal”, y que además “la puntuación de las diferentes ofertas no se pudo estudiar, al devolverlas a sus licitadores”.

En este sentido la popular ha mencionado, que “la ilegalidad de este contrato se refleja en varios aspectos, como son “el no exigir la clasificación al contratista y que la empresa no tuviera solvencia económica”. Cabrer, se ha mostrado sorprendida, por el hecho de que la mesa de contratación no se percatara de estas irregularidades y así y todo otorgara el contrato a la empresa Jardins de Tramuntana, propiedad del amigo sentimental de Armengol, no siendo además la que presentó la mejor oferta económica”. Ante estos hechos, Cabrer, se ha preguntado ¿dónde está ahora la Sra. Armengol, ella que siempre exige y presume de máxima transparencia y legalidad? ¿Qué diría la Sra. Armengol si Mateu Isern otorgara un contrato de forma irregular a la mujer de Bauzá?".

Cabrer insta a Armengol a que dé explicaciones sobre el contrato que otorgó a su...