Canal 9 despide a 1.295 trabajadores

El PP impuso la semana pasado su mayoría en las Cortes valencianas y aprobó en solitario la nueva ley del Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, que permite, entre otras cosas, la privatización de determinadas franjas de programación.

Como una consecuencia directa de ello, Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha presentado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció hace siete meses y que afectará, finalmente, a 1.295 trabajadores de los 1.695 de su plantilla, que quedará reducida a solo 400 trabajadores.

Los 1.295 trabajadores afectados se distribuyen entre 173 del ente público, 994 de Televisión Valenciana (Canal 9), 25 de NouMultimedia y 103 de Ràdio 9.

El drástico ajuste representa también el cierre de uno de los tres canales de la televisión autonómica.

La reducción de la plantilla de la televisión a solo 400 empleados va apareada a la externalización de programas por un valor máximo de entre 10 y 11 millones para cubrir trabajo que hasta hoy realizan los trabajadores que serán despedidos. Este ajuste es superior a 54 millones de euros, ya que el gasto en personal de 73,8 millones en 2011 pasa 17,7 millones previstos para 2013, según la propuesta remitida por la Dirección al Consejo de Administración.
El expediente ha sido presentado hoy; ahora se abre un plazo de un mes para la negociación con los sindicatos.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. escuchen los mas jovenes y los menos jovenes, recuerdenla..la television pronto llegara. tu te joderas que yo jodido estoy. tu te marcharas que yo ya me marche. y ya no me veras.y yo no te vere.adios adios a la television. adios adios.ya me marche……. todo se repite en esta vida.no se puede mantener una tv,con tanto derroche, y barata programacion.solucion…empezar de nuevo. despidiendo primero a los malos dirigentes,que dieron faena, a5, cuando solo habia para3.esos son los unicos culpables. pero estos sequedaran en la television,,.. hay que hecharles fuera aunque sea a empujones.sustituyan el coger gallinas por dirigentes malos. se escaparian .solucion….todo a la mierda y empezar de nuevo.pero a quien confiar. es el dilema…..

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.