El GOB denuncia que la reforma de la Ley de Costas implica una amnistía a los edificios ilegales del litoral

El Gobierno español presentó el viernes al Consejo de ministros el anteproyecto de la modificación de la Ley de Costas, para el GOB representa una ley a la carta para cubrir las ilegalidades cometidas dando la espalda a la normativa vigente, aprobada al 1988 favoreciendo además la especulación a la costa.

El GOB resalta como puntos claves de la reforma, la introducción de excepciones sin ningún tipo de justificación técnica ni valoración de las posibles implicaciones económicas, además de la introducción de indeterminaciones que permite resolver la aplicación de la normativa “según el caso”, para el GOB este es el hecho más lamentable y significativo de esta nueva redacción de la ley estatal aunque también destaca:

1.El establecimiento de un régimen especial para 11 núcleos costeros, entre los cuales está Formentera,

2.La ampliación de la concesión a viviendas ilegales de 30 a 75 años.

3. Que se permita vender a terceros estos tipos de viviendas.

Con esta reforma, la ley pasa de ser una ley para la protección del litoral a una ley que protege determinados intereses económicos en el litoral, concluyen desde el GOB.

Para protestar contra esta ley y otras nuevas normas “urbanizadoras” se ha convocado para el próximo día 28 de julio el día de acción global en defensa de nuestras costas.

En Mallorca, los grupos ecologistas locales trabajan con la Plataforma Salvem Andratx, para focalizar la atención este día en Cala Blanca.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Me parece bien que se legalicen a sin por lo menos pagaran incineradora y el ibi una segunda oportunidad se le da a todo el mundo gracias

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.