El HRT busca ser más competitivo en Alemania

El campeonato pasa de un circuito mítico a otro. El Hockenheimring lo construyó Mercedes-Benz en 1939 como un circuito de alta velocidad en 1939 y albergó el Gran Premio de Alemania por primera vez en 1970. Desde el año 2007 la celebración de la carrera germana se alterna entre el Nürburgring y el Hockenheimring. En el año 2002 se llevaron a cabo grandes reformas en el circuito por motivos de seguridad y el nuevo circuito es considerablemente más lento que el original y de alta carga aerodinámica.

En Silverstone, el HRT Formula 1 Team tuvo un mejor rendimiento del esperado en un trazado que se anticipaba como complicado y en Alemania el equipo busca ser más competitivo en distancia de carrera. Dani Clos se subirá de nuevo al F112 para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y por tercera vez esta temporada acompañará a Pedro de la Rosa en pista. Narain Karthikeyan, que el año pasado no disputó el Gran Premio de Alemania, regresará al volante para la FP2.

Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: “Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.