viernes. 29.03.2024

Roger Federer estableció un nuevo récord con mayor cantidad de semanas en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways este lunes 16 de julio de 2012. El suizo recientemente ganó su séptimo título de Wimbledon para recuperar el No. 1 el 31 de mayo de 2010, asegurándose sobrepasar la marca de 286 semanas de Pete Sampras hoy.

Federer, quien llegó al No. 1 por primera vez el lunes 2 de febrero de 2004, ahora tiene el récord con 287 semanas, y tiene asegurada la posición hasta los Juegos Olímpicos de Londres.

El suizo, que además tiene la marca de 17 títulos de Grand Slams, dijo: "Es una gran sensación recuperar el No. 1 del ATP World Tour. Tenía como meta con mi equipo de volver a lo más alto del ranking, pero nunca pensé que con la dificultad del circuito este año que sería capaz de volver tan rápido. Estoy muy orgulloso y honrado por superar la marca de Pete ya que fue mi héroe de niño y siempre lo he admirado".

Sampras, que vio eclipsado su récord a manos del suizo, dijo: "Gran esfuerzo. Lo más difícil que tiene el deporte es mantenerse en lo más alto. Roger lo ha hecho con un gran juego y duración".

Brad Drewett, Presidente y Director Ejecutivo de ATP, dijo: "Ha sido un privilegio ser testigos de los impresionante resultados de Roger en los últimos 12 meses. Recuperar el No. 1 y establecer una marca de semana en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways es un logro que estará entre los más importante de Roger. Su talento sublime y dedicación le han permitido estar en lo más alto en la última década, un logro notable. Somos extremadamente afortunados de tener a uno de los grandes atletas de todos los tiempos en nuestro deporte hoy en día".

Sólo 25 jugadores han llegado al No. 1 en el Ranking ATP South African Airways (desde el 23 de agosto de 1973). Sólo Jimmy Connors (8 años, 10 meses, 2 semanas - del 29 de julio de 1974 al 13 de junio de 1983) tuvo un intervalo más largo que Federer (8 años, 6 meses, 1 semana - del 2 de febrero de 2004 al 9 de julio de 2012) entre que llegó al No. 1 por primera vez y lo recuperó por última vez.

Federer establece récord de semanas en el No.1 del Ranking ATP