jueves. 28.03.2024

De acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel ser reservarán por el móvil este verano.

Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16% del total.

Ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19% y un 18% del total, respectivamente.

El cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8%), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano 8%, mientras que en el primer semestre registró el 13% de las reservas hoteleras vía móvil

También baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el 6º puesto (7,39%).

El 5º puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13%), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8, 41%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Las reservas a través del móvil tendrán gran importancia este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera.

En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

“Hot.es es una aplicación pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual” explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y que puede ser de gran ayuda para el sector hotelero español”.

El 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de...