viernes. 19.04.2024

Este martes, 17 de julio a las 20 horas en la librería Literanta, tendrá lugar la presentación del libro Voces desde lo márgenes. Mujeres inmigrantes, violencia y ciudadanía en Mallorca – España, editado por Edicions UIB. Presentarán el libro la doctora Marta Fernández, directora de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género; la señora Ruth Escribano, coordinadora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UIB; y las autoras de la obra, las señoras Vanesa Vázquez, Marielva Rísquez y Romina Perazzolo.

Voces desde los márgenes revela a partir de una investigación teórica-empírica las múltiples opresiones que viven las mujeres inmigrantes en Mallorca. Este libro es el resultado de un trabajo cualitativo y etnológico que recupera las voces y las experiencias de mujeres latinoamericanas y africanas y pone en discusión el concepto de «violencia» ampliándolo hacia las estructuras de discriminación de clase y raza al lado del género. El feminismo poscolonial como perspectiva crítica aporta también a este libro una reflexión teórica y política sobre los límites de la ciudadanía occidental y sobre las posibles formas de transformar la condición de subalternidad que viven las mujeres inmigrantes en los márgenes de la sociedad actual.

La presentación del libro se enmarca en las II Jornadas de Estudios Feministas en Religión: (Des)haciendo la epistemología, (des)construyendo la religión, descolonizando el espacio público, que se han llevado a cabo en la UIB del 9 al 12 de julio de 2012.

El libro lo edita Edicions UIB.

Presentan el libro "Voces desde los márgenes. Mujeres inmigrantes, violencia y...