jueves. 28.03.2024

Álvaro Middelmann, Senior Vice President Spain & Portugal ha respondido a tres preguntas claves sobre la subida de las tasas aeroportuarias en España y cómo afecta a Airberlín y a sus pasajeros.

¿Qué opina sobre la subida de las tasas aeroportuarias en España?

Álvaro Middelmann: La subida de las tasas aeroportuarias está siendo analizada legalmente, ya que no se han mantenido los plazos ni se han llevado a cabo las consultas necesarias. A ello se suma que las tasas suponen una distorsión de la competitividad de España como destino turístico. En los tiempos difíciles que vivimos en este momento, el alza de tasas perjudica a uno de los sectores que más relevancia tiene para la economía de nuestro país. Así, no puedo menos que expresar mi más sincera indignación ante este nuevo obstáculo que impide el crecimiento y daña tanto al sector aéreo como a la economía de nuestro país.

¿Cómo afectará la nueva tasa a los pasajeros?

Álvaro Middelmann: El pasajero es de primordial importancia para airberlin y por ello, hemos decidido no trasladar el alza de tasas a los pasajeros que hayan comprado su billete antes del 1 julio de 2012. Esta decisión de no aplicar retroactivamente la subida de las tasas la hemos tomado dada la actual situación económica en España y para favorecer al cliente.

¿Qué medidas van a tomar?

Álvaro Middelmann: Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía del país, la subida de tasas aéreas es una barbaridad. Además, tenemos reservas de índole legal. Hay que realizar consultas para que los usuarios puedan exigir pruebas de que la subida está justificada. airberlin está considerando presentar una demanda.

Airberlín analiza la legalidad de la subida de tasas aeroportuarias en España