viernes. 29.03.2024

Los jardines de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca acogerán los próximos días 20 de julio y 17 de agosto el programa de conciertos de verano, de carácter gratuito para el público, y que este año tendrán como protagonistas a los grupos Catendé Trio y Jimmy Weinstein.

Este programa musical, presentado hoy por Elvira Cámara, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, se enmarca dentro de la voluntad del Ajuntament de Palma de que el museo “sea un ámbito de acogida para una gran diversidad de público con multiplicidad de intereses”. Elvira Cámara ha añadido que, con esta iniciativa, “queremos acercar la Fundació Pilar i Joan Miró al público mallorquín y a todas aquellas personas que visitan la Isla y quieren disfrutar de una noche con muy buena música en un lugar muy especial”.

Uno de los aspectos destacables de la programación musical consiste en la colaboración del Ajuntament de Palma con la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA) para la organización del segundo de los conciertos previstos, inscrito dentro de la programación del festival de Jazz de Sa Pobla. “Estamos muy agradecidos a la Fundació ACA por su colaboración entusiasta y pretendemos, además, que este concierto sea el origen de una fructífera colaboración con vocación de futuro, por tanto, el pimero de muchos más”, ha añadido Elvira Cámara.

Junto a la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca han estado presentes en el acto de presentación de los Concerts d’Estiu el concejal de Cultura del Ajuntament de Sa Pobla, Joan Enric Capellà; el presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari; Cecilia Jiménez, componente de Catendé Trio y Jimmy Weinstein y Lilli Santon, de Jimmy Weintsein Group.

Arte y música en los jardines de la Fundació Pilar i Joan Miró