jueves. 28.03.2024

El cortometraje de la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales (LADAT) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Ella ha obtenido el primer premio en el Festival de Cine de Sant Joan de Alicante, que estos días acoge el XII Concurso Nacional de Cortometrajes. Los premios se entregarán este sábado, 21 de julio, en una gala especial organizada por el festival. Al certamen se han presentado 370 trabajos de todo el Estado.

Premio del público en Brasil, mejor música en Bosnia y nueva nominación en Italia

Ella también ha sido el cortometraje más votado por el público en la Muestra Audiovisual de Cambuquira, en el Brasil. Cambuquira celebra este festival internacional en el antiguo café La Mosca, y las proyecciones van seguidas de debates orientados a estimular y popularizar la cultura audiovisual. En el festival Neum Animated Film (Bosnia), Ella ha sido galardonado con el premio a la mejor música de cortometraje.

El cortometraje, dirigido por Juan Montes de Ganso, director del LADAT, ha sido seleccionado como finalista al premio al mejor cortometraje en el Festival Malescorto, que entregará los galardones el sábado 28 de julio en Verbania, Italia.

Este galardones se suman a los premios recibidos e el Festival Internacional de Cine Independiente The Indie Gathering, en Ohio (EE.UU.); en el Festival SICORTO de la Semana Internacional del Corto de Cochabamba, en Bolivia; el Golden Beggar Award, en el International Festival of Local Televisiones, en Eslovaquia; y el Premio Ciutat de Palma de Animación 2012. Ella también fue finalista en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en la edición de este año de los premios Goya.

Ella está realizado en tecnología 3D por el equipo del LADAT, con guión y dirección de Juan Montes de Ganso, y narra el feliz e imprevisto reencuentro, después de muchos de años, de una pareja de enamorados, gracias a la intervención ingenua y generosa de un niño. Nueva York y el centro histórico de Palma son los escenarios del cortometraje

También el festival “Neum Animated Film” que se celebró en la ciudad bosnia Neum, ha concedido a “Ella” el galardón a la mejor música de cortometraje.

"Ella" consigue el primer premio en el Festival de Cine de Sant Joan de Alicante