jueves. 28.03.2024

Este martes, 17 de Julio, en la playa de Ca'n Pastilla, entre las 17,30 h y las 21,30 h, se realizó una jornada de fútbol-playa organizada por el Servicio Socioeducativo Comunitario del Ayuntamiento de Palma, gestionado por el Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC).

Fue una jornada lúdica y deportiva en la que participaron, aproximadamente, unos 80 niños y jóvenes de los diferentes barrios: El Terreno, Son Gotleu, Polígono de Levante, Santa Catalina, Son Roca, Son Oliva y Es Molinar. Todos juntos disfrutaron de una tarde de juegos, compartiendo buen humor, con niños y jóvenes de diversos lugares de nuestra Ciudad. La combinación de una actividad deportiva con el atractivo de nuestras playas permitió a los profesionales trabajar aspectos socioeducativos que durante todo el año se han ido perfilando en los diversos grupos. La valoración de la jornada por parte de los profesionales es muy positiva.

El planteamiento de la actividad era muy sencillo: una pequeña liga entre barrios con el objetivo de fomentar la participación, la integración, el trabajo en equipo y el compañerismo entre los niños y jóvenes asistentes. Se hizo una división de categorías por edades (pequeños y grandes). Finalmente, los ganadores y merecedores del premio final fueron el equipo del Polígono de Levante (grandes) y el equipo de Son Roca (pequeños), los cuales pudieron levantar con las manos el trofeo conseguido. Todo el mundo ha participado con interés, buen humor y buen juego. Para agrandar aún más la actividad se organizó un taller de fruta para que los niños y jóvenes pudieran disfrutar de un hábito saludable.

Fútbol playa para menores y jóvenes de 10 a 20 años en situación de riesgo social