jueves. 28.03.2024

Más de quinientas firmas han sido presentadas al Ayuntamiento de Palma y dirigidas al alcalde, con el fin de que acuerde dar el nombre del exconcejal Francisco Donate Rodero, fallecido el 16 de marzo del año pasado, a un espacio público de la ciudad (calle, plaza o jardín).

Entre los firmantes hay muchos/as militantes y simpatizantes socialistas, pero la iniciativa surgió de los funcionarios del Ayuntamiento, que han visto en el trabajo realizado por el concejal socialista "un ejemplo para muchos ciudadanos, por su calidad humana y dedicación a la vida pública, por el ímpetu y la fuerza que desplegaba en el desarrollo de los trabajos diarios, por su afán de superación y, especialmente, por su capacidad de diálogo y de concertación".

Los firmantes añaden que trabajó intensamente para conseguir una ciudad más habitable con la creación de más espacios verdes, zonas de ocio y peatonales. Fue un hombre sencillo, hecho a sí mismo, luchador constante por las ideas en las que creía y, en el poco tiempo que pudo dedicar al Ayuntamiento, dejó huella y cientos de buenos ejemplos que no pueden caer en el olvido.

Más de 500 firmas para pedir una calle o plaza para Paco Donate