jueves. 28.03.2024

La presidenta del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma, Ana Ferriol y la gerente del mismo, Sonia Valenzuela, se reunieron ayer con el comité de empresa de las guarderías para valorar la propuesta alternativa presentada por los trabajadores para no externalizar la gestión de la guardería de s'Arenal.

La propuesta presentada por el comité de empresa fue rechazada por las responsables del área municipal, dado que suponía el incremento de las cuotas que pagan las familias entre un 5 y un 10%, la posibilidad de pagar aparte el servicio de escuela matinal y la reducción de la partida destinada a la ayuda del bono escolar, que supondría dejar a 136 niños sin esta subvención.

Dado que la externalización del servicio no supone en ningún caso una merma en la calidad del mismo y representa un ahorro de 450.000 €, el Ayuntamiento continúa adelante con la tramitación administrativa de los pliegos de condiciones para el concurso de la gestión indirecta del escuela de s'Arenal.

Cabe recordar que esta reunión con el comité de empresa tuvo lugar por el compromiso por parte del alcalde, Mateo Isern de continuar con las negociaciones con el comité de empresa, a pesar de que legalmente se hubiera agotado el plazo para la presentación del informe del comité.

A pesar de no haber prosperado la propuesta del comité de empresa, existe la máxima disponibilidad por parte de la empresa y el comité de mantener una relación fluida y un diálogo permanente en beneficio del trabajo de los empleados del Patronato.

El Ajuntament rechaza las propuestas de las trabajadoras y externaliza la gestión de la...