jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha tenido un discreto debut en esta pretemporada al caer por la mínima ante el Standard de Lieja. El gol llegaba en el minuto 45 tras un primer tiempo en el que el conjunto local era superior. En la segunda, ya con varias marchas más, el Mallorca reaccionaba de buena forma pero no habría fortuna de cara a portería. En el once debutaba Arizmendi, Javi Márquez y Antonio López.

La previa del partido venía marcada por la presencia del Director Deportivo Llorenç Serra Ferrer en el palco. El máximo accionista se desplazaba este mismo miércoles a mediodía vía Bruselas para poder estar en el primer choque de los de Caparrós. José Ramón Bauzà, President del Govern de les Illes Balears tampoco se perdería la cita, aprovechando varios compromisos en Bélgica.

El cuadro belga cogía la iniciativa del partido teniendo más posesión de balón aunque sin llegar con claridad al área de Aouate. Sobre la media hora el Mallorca ya iría dando señas de estar más asentado en el campo. Muy serio en defensa, harían daño por bandas y en especial por la izquierda. El primero en tener una ocasión clara sería Alfaro de cabeza y acto seguido Javi Márquez disponía de una clara ocasión para adelantarse. El guardameta rojillo la atrapaba con dificultad por su derecha.

Poco a poco el Mallorca iba mostrando más peligro aunque el Standard tampoco lo pondría fácil en las acciones a balón parado. El cuadro de Christian Theus lograría adelantarse en el marcador en el último minuto del primer tiempo. Ignacio Gonzales materializaría una acción por banda izquierda que centra al corazón del área. Nunes la rechazaba pero el ariete Nacho Gonzales lo aprovechaba a pesar de que Ramis se lo ponía muy difícil para acertar entre los tres palos (1-0).

Caparrós haría el primer cambio en el minuto 60. Tomer salía al terreno de juego por Arizmendi. Nada más realizarse el Standard a través de Ogunjimi tenía una nueva ocasión para aumentar el marcador. El remate con el pie derecho del belga era interceptado por Aouate.

Los bermellones estaban jugando a un buen nivel pero el gol no llegó.

El Mallorca pierde su primer partido de pre-temporada