jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal no participará en Londres 2012 porque "no se encuentra en condiciones de competir"

"No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas", dijo Nadal, que era el abanderado español, en un comunicado.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añade el tenista mallorquín.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, quiso expresar su pesar por la ausencia de Nadal. "Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación". Además quiso apoyar al resto del equipo español. "Es una ausencia dura, pero seguimos contando con grandes jugadores que darán todo por llegar lo más lejos posible", aseguró el presidente de la RFET.

Rafa Nadal no participará en Londres 2012