martes. 23.04.2024

La conceja de Comercio, Trabajo y Juventud y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, y el director gerente del Parc BIT, Miquel Bernat, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de el emprendimiento, el fomento de la creación de empresas innovadoras, el intercambio de buenas prácticas y el establecimiento de sinergias entre servicios ofrecidos a emprendedores y empresas por ambas entidades.

La finalidad de este acuerdo es fortalecer el tejido económico y generar nuevas actividades para facilitar el acceso al mundo empresarial.

Entre los objetivos de este convenio cabe citar, entre otros:

Propiciar el establecimiento de proyectos empresariales que den valor añadido al municipio.

Aumentar la competitividad de las empresas de Palma.

Fomentar la creación de empresas innovadoras en Palma.

Fomentar la cooperación empresarial y el networking entre las empresas ubicadas en el Parc BIT y en PalmaActiva.

Los ejes estratégicos del convenio firmado hoy son:

- La colaboración mútua.

- La optimización de recursos.

- Evitar duplicidades y buscar la complementariedad de las diferentes administracio-nes.

- Incentivar la ciudad de Palma como sede emprendedora.

Esperanza Crespí ha destacado que la suma de información, experiencias y de proyectos conjuntos, entre otros, "permitirá mejorar la información que damos a nuestros clientes. Así se evitará que el emprendedor tenga que ir de oficina en oficina. Este convenio ayudará a que Palma sea una ciudad referente en cuanto al fomento del espíritu emprendedor y consecuentemente para el surgimiento de nuevos proyectos empresariales".

Tanto PalmaActiva como el Parc BIT valoran muy positivamente la firma del Convenio, que se concretará con una serie de actividades que serán comunicadas puntualmente los blogs y redes sociales de PalmaActiva.

Con todo, PalmaActiva sigue persiguiendo su objetivo de coordinación y colaboración con entidades públicas y privadas para dar un mejor servicio a la ciudadanía de Palma.

Acuerdo para fomentar la cooperación empresarial y el networking entre las empresas...