La prima de riesgo ha repuntado hasta los 593 puntos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, ha repuntado hoy hasta los 593 puntos básicos, con lo que marca un nuevo máximo histórico diario de la era del euro. Poco después de las 12 horas, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 7,111 %, por encima del 7,048 % del inicio de la sesión.

Así, se acerca al máximo histórico que marcó el pasado 18 de junio, cuando se elevó hasta el 7,158 %. Por su parte, el bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo española- se reducía a mediodía hasta el 1,181 %.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los en los 582 puntos básicos, después de cerrar ayer en 579. La presión sobre la deuda soberana española se ha incrementado pese a las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno y a que los ministros de Finanzas de la zona del euro aprobaran previsiblemente hoy, mediante teleconferencia, los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que recibirá España para sanear su sector financiero.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.