viernes. 29.03.2024

Miles de personas han recorrido este jueves el centro urbano de Palma para denunciar y rechazar con gritos, banderas, bocinazos, pitidos y petardos los recortes aprobados por el Gobierno y el Govern y para defender los servicios públicos.

Entre 20.000 y 50.000 personas, según las fuentes han recorrido Palma bajo el lema de "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más", convocados por la casi totalidad de los sindicatos.

Bomberos, policías, profesores, sanitarios, parados, estudiantes... gritando lemas curiosos y reivindicativos "Hay solución, Mariano dimisión", "No hay pan para tanto chorizo" o "El próximo parado, que sea un diputado".

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha proclamado su satisfacción por la respuesta de la sociedad mallorquina, y ha advertido que no se podrán modificar las decisiones del Gobierno si no es precisamente con la unidad de la ciudadanía demostrada en la manifestación.

El líder de UGT, Lorenzo Bravo, ha señalado que los ajusten representan un golpe de estado a los derechos sociales y al Estado de Bienestar, y ha apuntado que 76 años después estamos ante uno de los atentados más graves que se han hecho, comparando la actual situación con el 18 de julio del 36.

Desde el STEI, han defendido el protagonismo de los empleados públicos de las islas y ha lamentado que el Govern del señor Bauzá ponga taza y media en el recorte de sus derechos.

Por parte del CSI-CSIF, Andrés Bous, ha dicho que la manifestación de era más que necesaria porque se están produciendo los mayores recortes de la democracia española.

Desde USO, el secretario general, David Díaz, ha apuntado que los recortes son toda la barbaridad y un despropósito de este Gobierno que ya está deslegitimado, puesto que, según ha dicho, su programa electoral se lo ha pasado por el forro.

Miles de ciudadanos se manifiestan en Palma contra los recortes