viernes. 29.03.2024

Este sábado 21 de julio oficialmente termina el viaje del CAMPER alrededor del mundo desde que se hizo su botadura en Mallorca en Septiembre de 2011. Después de una semana en casa, disfrutando de la 31 Copa del Rey, mañana, a primera hora, el CAMPER soltará amarras por última vez en el Real Club Náutico de Palma para poner rumbo Alicante donde empezará el desmontaje del programa.

Alrededor del mundo cientos de personas han podido vivir la experiencia de navegar en el CAMPER contando con la presencia de varias generaciones. Para estos invitados afortunados, fue increíble el poder imaginar como hubiese sido navegar en el pacífico sur y en los mares mas inhóspitos del mundo. La experiencia para ellos ha sido mucho más sencilla pero, aun así, han podido saborear ‘la vida al extremo’ de la Volvo Ocean Race.

“El poder participar en un barco como CAMPER es una experiencia unica. Es como subir en un coche con Fernando Alonso. El poder estar a la caña y comprobar y sentir lo que es la velocidad de estos Formula Uno del mar es una vivencia que esta por encima de lo normal", comentó Francisco Soto, Grupo Joly, al bajar del CAMPER esta tarde.

Aun queda una semana de trabajo para los que quedan del equipo de tierra. Al llegar a Alicante empezarán a desmontar el barco, quitar el mástil y deshacer los sistemas del barco y sacarlo del agua. Organizar las ocho contenedores de material que han llegado al puerto Alicantino desde Galway y Lorient y cerrar oficialmente el proyecto deportivo que está previsto para el 31 de julio.

Entonces el equipo que queda partirá hacia su casa y empezarán de nuevo la vida después de la Volvo Ocean Race.

El CAMPER concluye su estancia en Palma