El mallorquín ‘Airlan-Aermec’, quinto en la Copa del Rey

El X-37 Sport ‘Airlan-Aermec’, principal representante de la vela balear en el panorama nacional, no faltaba a su ineludible cita con la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre que se ha disputado entre el 16 y el 21 de julio en Palma de Mallorca. Representando al Real Club Náutico de Palma y con una tripulación íntegramente mallorquina patroneada por Teo Matheu, el ‘Airlan-Aermec’ ha finalizado en quinta posición en la clase RI2 ante las mejores unidades de Crucero de España.

El ‘Airlan-Aermec’ llegaba a Palma en forma tras proclamarse campeón de la Regata Costa Azahar y subcampeón del Trofeo SM la Reina y del Campeonato de España de Cruceros, pero se veía perjudicado por el excesivo viento que ha soplado esta semana en la bahía balear.

El armador del barco, Juan Cabrer, explica que “el X-37 Sport es un barco con poca quilla, y cuando soplan más de 18 nudos se ve muy perjudicado frente a los barcos con quilla profunda que ciñen sin que el viento les desplace lateralmente. En Baleares este año se ha competido en ORC, una fórmula con la que somos muy competitivos, pero en RI nos lastra tener la quilla tan corta”.

Pese a todo el ‘Airlan-Aermec’ aprovechaba perfectamente cada ocasión en que el viento descendía a parámetros más habituales en la bahía de Palma y a base de buenos resultados se ha mantenido en la lucha por el podio hasta la última jornada disputada el sábado 21 de julio. Ha finalizado en quinta posición y como segundo representante de la vela balear tras el Red Eléctrica del presidente del RCN Palma Javier Sanz.

La tripulación ha recibido la visita en Palma de representantes de Airlan-Aermec, firma especializada en maquinaria de aire acondicionado, que han quedado muy satisfechos con el rendimiento del equipo en una cita de máximo nivel deportivo y social.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.