Minube revoluciona las apps de viajes con su nueva aplicación para iPhone

La experiencia de viajar se ha enriquecido gracias a Internet y los dispositivos móviles hasta tal punto, que los viajes se disfrutan desde mucho antes de empezar las vacaciones, de una manera intensa y, sobre todo, social. Con este objetivo, minube (www.minube.com), la plataforma online que cada año visitan más de 30 millones de viajeros en todo el mundo para inspirarse con las recomendaciones de otros viajeros, ha lanzado la nueva versión de su aplicación para iPhone (descarga en http://minu.be/eK2), con un cambio completo de su diseño y la introducción de nuevas e innovadoras funcionalidades que permitirán incluso la elección de un destino en función del estado emocional de los viajeros.

El cambio de la aplicación, que fue premiada por Apple en 2011 como la mejor app en España para este tipo de dispositivo, se enmarca dentro de estrategia de innovación y mejora de la plataforma,que está dando lugar al #nuevominube, un concepto integrador de web y móvil, más internacional, más visual, sencillo, rápido, y sobre todo, innovador, con un desarrollo realizado íntegramente por el equipo de esta start-­‐up española.

La nueva aplicación de minube busca una propuesta más Global, donde los viajeros compartan sus experiencias y accedan a otras sin importar su idioma; más Social, con innovadoras funcionalidades que permiten crear y compartir planes y propuestas sugerentes; y sobre todo, más Móvil, pues en menos de un año el tráfico proveniente de estos dispositivos ha superado el 15% de sus visitas y sigue creciendo.

La nueva aplicación incluye un cambio de paradigma en la utilización de dispositivos móviles para compartir experiencias de viaje o incluso del día a día, desde el primer momento de la inspiración, pasando por la planificación, el uso durante el propio viaje, y por supuesto, la participación en una red social donde miles de viajeros ayudan a otros viajeros a descubrir los lugares más asombrosos del mundo, incluso, si están a la vuelta de la esquina.

Porque con la nueva aplicación ahora será más fácil compartir cualquier rincón que deseemos recomendar a otros viajeros, ya sea un restaurante, un museo, un lugar desde el que ver una puesta de sol, un destino que visitar o un hotel donde dormir.

El concepto de recomendaciones o experiencias positivas marca el carácter de los mismos, pues el objetivo es siempre ayudar a vivir mejores experiencias, y no simplemente poner puntuaciones u opiniones una lista infinita de lugares. En esta nueva etapa, la aplicación de minube se hace más Visual, mejora el proceso para compartir más imágenes, incluyendo por primera vez videos, motiva a compartir experiencias en cualquier momento, y generar mayor interacción de los viajeros para sacar el máximo provecho a la visita a un destino.

Otro de los aspectos que más se ha trabajado ha sido el proceso de Inspiración.

Ahora los viajeros podrán acceder a través de su aplicación móvil al apartado Inspirador, una funcionalidad donde los viajeros acceden a una selección de los rincones que mejor se ajustan a criterios como: distancia que estás dispuesto a recorrer desde tu punto de origen (gracias a la geolocalización); días disponibles para tu viaje; tu estado anímico, definido por una gama de colores que representan tus emociones; el tipo de viaje que buscas (romántico, algo exótico, volver a enamorar a mi pareja, desaparecer el mundo, viajar con niños, etc.); o, por último, el continente al que quieres ir.

El valor de un contenido de calidad actualizado

Uno de los aspectos fundamentales a los que contribuye esta aplicación es la generación de miles de nuevos rincones y experiencias útiles asociadas a ellos.

La calidad de este contenido es una de las razones del éxito de una plataforma online donde hay más de 450.000 viajeros registrados de todo el mundo y más de 30 millones de visitas al año.

Los viajeros que acceden a la aplicación de minube pueden encontrar experiencias de más de 24.000 ciudades y 200 países, con más de 700.000 fotografías, 10.000 vídeos. Y todo desde el móvil.

Ahora puedes hacer planes con tus amigos

Una de las mayores novedades de la nueva aplicación es la posibilidad de crear planes personalizados en la aplicación, y que automáticamente se trasladan al perfil del usuario en la web.

Es la oportunidad para crear un plan de fin de semana, un gran viaje o incluso un sábado por la tarde en tu propia ciudad, desde el mismo momento en el que lo decides, y donde añadir paulatinamente nuevos rincones para completar el plan ideal del mismo, con la participación de tus amigos u otros viajeros a los que puedes invitar.

Por ejemplo, si vas a viajar a Tailandia con otras parejas puedes crear el plan “Tailandia en 7 días”, añadirles como participantes y compartir cada día nuevas propuestas que al final servirán para hacer el viaje de tu vida. Las invitaciones son personalizadas y las aportaciones llegan a través de notificaciones a la aplicación a cada viajero.

Uno de los puntos fuertes es que también puedes guardar este contenido para acceder a él en todo momento,incluso sin conexión a Internet, lo que te permite llevarte tu plan en el móvil por todo el mundo. También se puede utilizar la funcionalidad de planes para tu día a día.

Por ejemplo, si te gustan los restaurantes japoneses en tu ciudad y te consideras un experto, si tu grupo de amigos y tú queréis hacer vuestra propia guía de los mejores lugares de tapas por Andalucía, o si estás en un grupo de amantes de los castillos, puedes crear un plan para cada uno de ellos y, de forma colaborativa, tener el mejor contenido agregado, lo que te convierte en tu propio editor de guías de viaje.

Estos planes pueden ser privados o públicos, y cualquier viajero con acceso a ellos tiene la opción de generar un PDF desde la web con todos sus contenidos, por si durante su viaje no va a tener acceso al móvil o simplemente prefiere consultarlos así.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Esta gente recibió 400.000 millones de parte de Caja de Navarra que ahora esta quebrada y entre todos los españoles estamos pagando ahora estas locuras. Estos de minube que devuelvan la pasta y que se paguen sus viajes. Ya esta bueno.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.