viernes. 19.04.2024

Fernando Alonso consiguió su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, es la segunda pole que consigue Alonso de forma consecutiva después de la que lograse en Silverstone hace tan solo dos semanas y tras no conseguirlo desde 2010.

Alonso ha logrado la pole por delante de Sebastian Vettel, Mark Webber, Michael Schumacher, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado que ha sido sexto. La séptima plaza ha sido para Jenson Button que ha finalizado por delante de Lewis Hamilton, Paul Di Resta y Kimi Raikkonen.

Alonso ha sido el autor del mejor crono en una tanda de calificación marcada por la lluvia en la que ha tenido que esperar hasta los últimos cinco segundos de la Q3 para conseguir el tiempo que le ha dado el primer puesto de la parrilla de salida.

Tras la Q2, donde la lluvia ha caído con fuerza, era Lewis Hamilton quien llevaba la voz cantante, pero una vez iniciada la última tanda de 10 minutos han sido los Red Bull de Vettel y Webber los que han empezado a encadenar los mejores cronos alternándose de vez en cuando con Hamilton. Sin embargo Alonso, que ha empezado en el quinto puesto, ha ido progresando hasta conseguir el mejor registro a cinco segundos del final de la sesión, y ya con la pole en el bolsillo, ha tenido tiempo para mejorar su registro y superar a Vettel por cuatro milésimas. Webber se ha quedado a más de ocho y Schumacher, cuarto, a casi dos segundos. Sin embargo, Webber ha sido penalizado por cambiar la caja de cambios por lo que Schumacher compartirá la segunda fila de la parrilla con Nico Hulkenberg. Pedro De la Rosa, que no ha pasado de la Q1, ha acabado por delante de su compañero de equipo y saldrá mañana desde el puesto 23.

Pole para Fernando Alonso en Hockenheim