jueves. 28.03.2024

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, ha acusado al PP de utilizar la crisis como excusa "para iniciar un proceso para recentralizar España y atacar el modelo de comunidades autónomas". Armengol ha reprochado al PP que utilice la crisis como excusa "para cambiar el modelo de sociedad que hemos estado construyendo en los últimos años y desmantelar todo, aplicando el programa de las FAES de Aznar".

Durante su intervención en la clausura del 14º Congreso de JSIB, Francina Armengol ha criticado que el PP utilice los votos para cambiarlo todo, sin ningún consenso. La dirigente socialista ha acusado al PP de haber cometido "un gran fraude electoral" haciendo todo lo contrario de lo que dijeron antes de las elecciones. "Mintieron, ganaron las elecciones y ahora hacen todo lo contrario de lo que prometieron a la ciudadanía" afirmó Armengol.

La secretaria general del PSIB-PSOE ha reivindicado la importancia de la política en momentos como el actual y ha acusado al PP de quererla desprestigiar intencionadamente. "Son los votos de los políticos de derechas los que están tomando estas decisiones de recortar en derechos y ahogar a los ciudadanos", dijo Armengol, para quien el tándem Rajoy-Bauzá ha hecho que haya "menos educación, menos sanidad, más IVA, más IRPF y sin paga extraordinaria para los trabajadores públicos ".

Armengol, que durante su intervención ha agradecido el trabajo y dedicación del hasta ahora secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, ha reclamado unas Juventudes Socialistas "fuertes y radicales" para dar respuesta a los jóvenes que son los que más están sufriendo la crisis y los recortes del PP. La secretaria general del PSIB-PSOE ha felicitado a Juli Dalmau, nuevo secretario general de JSIB, de quien destacó su compromiso y entrega y ha recordado que "en momentos como el actual, la ciudadanía espera mucho tanto del PSIB-PSOE como de JSIB, para hacer una alternativa clara y hacer frente al PP ".

Por su parte, Juli Dalmau ha destacado durante su intervención en la clausura del 14 º Congreso de JSIB la necesidad de reivindicar los rasgos y la importancia de la socialdemocracia en el actual momento de crisis. "Las JSIB marcarán el camino hacia la izquierda del PSIB-PSOE", ha dicho Dalmau, advirtiendo que "no nos quedaremos parados ante la situación de emergencia en que se encuentra la educación por culpa del PP".

Nueva Ejecutiva de JSIB

La ejecutiva de las JSIB, que ha sido elegida en este 14º Congreso con el 100% de los votos, está formada por:

· Secretaría General, Julio Dalmau

· S. Organización, Aurora Bonnin.

· S. Relaciones Institucionales y Municipalismo, Neus Coll.

· S. de Economía, Empleo y Emancipación, Miquel Company.

· S. Igualdad, Derechos y Libertades, Margalida Palmer.

· S. Educación, Universidad y Acción Estudiantil, Víctor Robles.

· S. Política Social y Sanidad, Antoni Bujosa.

· S. Formación, Gabriel de Hevia.

· S. de Ideas y Programas, Ma. Luisa Millán.

· S. Redes Sociales, Francisco Muñoz.

· S. de Movimientos Sociales, Cultura y Memoria, Marga Maya.

· S. Medio Ambiente y Cambio Climático, María José Guisado.

Armengol pide a los jóvenes socialistas que sean radicales