viernes. 19.04.2024

La delegación de la Obra Cultural Balear de Calvià propuso al Ayuntamiento de Calvià hacer un combate de glosadores dentro del marco de las fiestas de Sant Jaume. La entidad denuncia que el concejal de fiestas, Miquel Bonet Rigo, ha desestimado esta propuesta cultural y que prohibirá que se pueda llevar a cabo en ningún espacio público de la villa. La OCB considera que con esta actuación el equipo de gobierno de Calvià, encabezado por Manuel Onieva, está censurando una actividad muy arraigada en la cultura popular de Mallorca, y que se ve que incomoda a la clase política.

La OCB señala que con esta decisión el gobierno de Onieva deja patente una falta de valores democráticos: las libertades de expresión y cultural son censuradas por unos políticos que aún no han entendido lo que supone estar al frente de una institución. La entidad recuerda que todo representado público está sometido a la revisión, observación, valoración y crítica de los ciudadanos, y denuncia que en un año que lleva en el cargo Bonet aún no haya entendido en que consiste la democracia y el servicio al pueblo.

La OCB de Calvià asegura que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Calvià tendrá más eco que si hubiera dejado hacer el combate de glosadores, lo que hubiera sido una prueba de ejercicio democrático. Según la asociación, la censura decretada por el concejal Bonet, no detendrá las intenciones de la Obra Cultural Balear de llevar a cabo el combate de glosadores. La entidad está trabajando para llevarlo a cabo en fechas próximas.

La OCB de Calvià manifiesta su extrañeza por la evolución de Miquel Bonet Rigo, fundador del partido Ciudadanos de Calvià, que promulgaba opiniones contra la política de Delgado y que veía con buenos ojos los actos que organizaba la Plataforma Calvià per la Llengua , Como el combate de glosadores en la Fira de Caprí i Oví del año 2009. Ahora, recuerda la entidad, como militante del Partido Popular, no quiere ni oír hablar del tema.

Censuran a los glosadores en Calvià