viernes. 29.03.2024

Una veintena de medios aéreos se han incorporado o lo harán a lo largo de esta mañana para trabajar en las labores de extinción de los incendios que afectan desde ayer a la comarca gerundense del Alt Empordà, que ya ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha causado tres víctimas mortales.

Según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat, 6 medios de este cuerpo han empezado a trabajar a primera hora de la mañana y otros 6 lo han hecho desde las 08.00 horas. También a esta hora han empezado a volar los tres medios enviados por el gobierno central, dos aviones Canadair y un helicóptero KAMOV, y se espera igualmente la incorporación de 5 medios aéreos procedentes de Francia.

Tres personas, una de ellas una menor, fallecieron ayer tarde como consecuencia de estos dos incendios que arrasan sin control esta comarca gerundense.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha informado de que varias personas han salido de sus coches cuando circulaban por la carretera N-260, al verse rodeadas por el fuego, y han intentado huir desplazándose por un acantilado, y que en algunos casos incluso se han lanzado al mar.

El fuego del Empordà, activo tras arrasar 13.000 hectáreas