jueves. 28.03.2024

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado hoy que España tenga que pedir recate a sus socios europeos y ha asegurado que en "las situaciones de irracionalidad en los mercados", "no todo puede ser abordado por los gobiernos", y sí con determinadas actuaciones "muy específicas".

De Guindos ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para explicar la ayuda europea a la banca, y en relación al alza de la prima de riesgo, que ha alcanzado hoy los 640 puntos básicos. En este sentido y preguntado por si el Gobierno descarta el rescate de España, de Guindos ha dicho que "por supuesto".

El ministro ha explicado que lo que estamos viendo en los últimos días "es una situación de enorme incertidumbre y volatilidad en los mercados, que está llevando a planteamientos irracionales. "El rompeolas de esta incertidumbre sobre el futuro del euro es en estos momentos España", ha dicho de Guindos.

No obstante, ha matizado que esta situación no solo esta afectando a España, también al conjunto de la moneda única.

El Gobierno descarta "por supuesto" pedir el rescate para España