jueves. 28.03.2024

USO ha convocado una huelga en la empresa encargada del servicio de distribución de las maletas del aeropuerto de Palma, SATE. La paralización de este servicio aeroportuario provocará el retraso en la facturación y por tanto afectaría a la salida de vuelos programados. USO ha solicitado ha AENA que intervenga ante la gravedad de la situación y al ser esta empresa concesionaria.

La huelga esta prevista para los días 28 y 31 de julio y 4 y 7 de agosto, motivada por los incumplimientos de la empresa del convenio colectivo, en el exceso de horas extra sin pagarlas ni compensarlas en días libres, en materia salarial, los atrasos de cobro de nóminas que los trabajadores solicitan el pago dentro de los 5 primeros días como estipula el convenio y no que cobren entre el día 15 y 20 la mayoría de meses con lo que supone de perjuicio a los trabajadores.

También clarificar el sistema de turnos de trabajo para que los trabajadores sepan con antelación los días de descanso y que la empresa pacte con los representantes de los trabajadores, ya que los horarios así como los cambios la empresa los adjudica a su libre elección, sin tener en cuenta los descansos entre jornada.

Que la empresa a igual trabajo pague igual salario, y que la empresa entregue las nóminas a los trabajadores en un plazo razonable.

Huelga en la distribución de las maletas del aeropuerto de Palma