jueves. 28.03.2024

Hace un año que nos dejó Amy Winehouse. La excéntrica cantante y compositora británica fue hallada sin vida en su domicilio de Londres, después de haber ingerido elevadas cantidades de alcohol. Con su pelo negro recogido, sus ojos muy maquillados y sus numerosos tatuajes en los brazos, Amy pasó varias veces por clínicas de rehabilitación debido a sus problemas con las drogas y la bebida. A los 27 años, la intérprete de "Rehab" se unió a la trágica lista de músicos legendarios fallecidos a esa edad, como Jim Morrison, Kurt Cobin o Janis Joplin. Musicalmente estaba catalogada como cantante de soul pero no huía de las influencias del jazz, el ska o el rap.

Pese a su extraordinario talento musical y poderosa voz, su corta carrera estuvo jalonada de escándalos y actuaciones erráticas. Problemas con la policía, sobredosis, bulimia y cancelación de conciertos por sus adicciones fueron una constante en su vida.

Su gran éxito "Black to black" convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys. Tras su muerte, este álbum se convirtió en el más vendido del siglo en el Reino Unido.

Un año sin Amy Winehouse