jueves. 28.03.2024

El presunto miembro de los GRAPO Vicente Sarasa, detenido el pasado jueves por supuesta relación con el secuestro del empresario Publio Cordón, ha salido de la prisión de Soto del Real (Madrid), tras el pago de la fianza.

Sarasa, que no ha hecho declaraciones a la salida, ha abandonado el lugar en un vehículo monovolumen plateado con los cristales traseros tintados, acompañado por dos mujeres y un hombre que habían ido a recogerlo.

El juez Javier Gómez Bermúdez impuso una fianza de 10.000 euros el sábado pasado a Sarasa, que ahora deberá comparecer diariamente en los juzgados más cercanos a su domicilio y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional. Gómez Bermúdez impuso a Sarasa la misma fianza que a otra de las detenidas, Manuela Ontanilla, pareja de José Antonio Ramón Teijelo, para quien sí decretó prisión incondicional.

En el caso de Ontanilla, el magistrado consideró que su edad, junto al hecho de que su compañero sentimental haya ingresado en prisión, determina que el riesgo de fuga no sea tan elevado por lo que decretó una prisión eludible de 10.000 euros.

Carmen Cordón, la hija del empresario, consideró que, con esas fianzas, el juez Gómez Bermúdez había "tirado por tierra" el trabajo de la Guardia Civil durante 17 años.

El GRAPO Sarasa en libertad bajo fianza de 10.000 euros