El PSOE propone actuaciones sociales ante el aumento de la prostitución en el centro de Palma

Los vecinos de la calle Ferreria, Porta de Sant Antoni, Plaça del Banc de l’Oli, han denunciado que la prostitución en esta zona se ha incrementado en los últimos seis meses. Tras una visita a la zona por parte de los concejales socialistas José Hila y Virginia Abraham, el Grupo Municipal Socialista de Palma ha presentado una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de julio, proponiendo actuaciones sociales ante el aumento de la prostitución en estas calles del distrito centro.

“El tema de la prostitución es un tema complejo que requiere intervenciones a todos los niveles, tanto desde las distintas administraciones como un tratamiento global e integral “explica la concejal de PSOE, Virginia Abraham. Por este motivo, los socialistas hemos presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Palma para instar al equipo de gobierno a establecer un marco de trabajo sobre la problemática de la prostitución desde una óptica global y transversal, dando prioridad a las políticas de salud pública, de control social de esta actividad y de integración social y laboral de este colectivo. La propuesta fue aprobada en comisión por unanimidad.

Los socialistas destacan que los motivos que han provocado esta situación apuntan a una ausencia de presencia policial de proximidad y de carácter preventivo en la zona, y por la acción de represión policial en las zonas turísticas de Palma y Calvià que ha provocado un desplazamiento de la prostitución hacia otras zonas.

“Hay que recordar que en el anterior mandato se definieron unas líneas estratégicas con el objetivo de garantizar una actuación municipal coordinada de forma transversal, dando respuesta íntegra en todo el fenómeno, en cualquier punto de Ciutat. Por ello, se constituyó un grupo de trabajo interáreas sobre prostitución y se realizaron una serie de actuaciones” recuerda Abraham.

En este sentido, la concejal socialista considera que “las últimas declaraciones del jefe de la Policía Local de Palma, dan a entender un cambio en el modelo de tratamiento de esta problemática, pasando de un modelo punitivo a un represivo sobre las mujeres prostitutas en la zona de Playa de Palma “. Eso y el incremento de la prostitución en la zona de la calle Ferreria, Porta de Sant Antoni, Plaça del Banc de l’Oli, la falta de presencia policial preventiva, los recortes en materia social y la lentitud del Área de Urbanismo para resolver el tema de licencias a locales donde se ejerce la prostitución, da a entender un cambio en el modelo de actuación del Ayuntamiento de Palma sobre la problemática de la prostitución en nuestra ciudad que lo único que hace es que se agrave.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.