jueves. 28.03.2024

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha manifestado que el Gobierno de Canarias está solicitando el mismo trato que a Baleares en cuanto a la bonificación a las tasas aéreas y afirmó que "Canarias necesita la misma bonificación a las tasas aéreas que el pasado año y si no, al menos, en nuestra temporada baja, de abril a septiembre".

Ricardo Fernández de la Puente Armas señaló que "la bonificación a las tasas aéreas que ha eliminado el Gobierno central eran un incentivo muy importante que beneficiaba a todos los operadores aéreos que querían mejorar sus conexiones con Canarias, y que ahora se lo han dado a Baleares".

"A Baleares le bonifican las tasas en su temporada baja, que es de noviembre a marzo; Canarias reclama las mismas condiciones que el pasado año o si no, al menos, que nos bonifiquen las tasas en nuestra temporada baja que es de abril a septiembre, no sólo en los días valle", indicó el viceconsejero de Turismo.

Además, argumentó que "la medida que ha adoptado el Gobierno del Estado propicia que Baleares entre en competencia turística con Canarias en invierno que es nuestra temporada alta, ya que para los operadores aéreos será un incentivo volar a Baleares en mayor medida que a Canarias".

Para Ricardo Fernández de la Puente Armas, "el anuncio de la retirada de 21 rutas aéreas hacia Canarias por parte de Ryanair es una decisión empresarial de esta compañía no solo con Canarias sino con toda España donde esta haciendo planteamientos similares"

Canarias solicita el mismo trato en las bonificaciones a las tasas aéreas que Baleares