viernes. 29.03.2024

El Aeropuerto de Palma acoge este jueves, 26 de julio, una jornada de donación de sangre organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, y con la colaboración de l’Associació de Donants de Sang de Mallorca. El objetivo de esta jornada es conseguir un centenar de donaciones en un solo día.

De esta manera, todo aquel que se encuentre en el recinto aeroportuario, tanto usuarios como trabajadores del aeropuerto, pueden acercarse a la zona del Recinto Ferial (antigua Terminal del aeropuerto), lugar donde se ubicará el autobús de donación entre las 9.00 y las 21.00 horas.

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears recuerda que una donación de sangre salva 3 vidas y que son necesarias doscientas donaciones diarias en las Islas Baleares para proveer a los hospitales y tener cubierta la demanda de sangre de intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, accidentes y otras emergencias. Además, puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años que tenga buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas.

El Aeropuerto de Palma acoge una jornada de donación de sangre