viernes. 19.04.2024

En consonancia con las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, el alcalde y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí han acordado renunciar a la paga extra de Navidad.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, junto con los concejales del equipo de gobierno y los cargos de confianza se aplicarán las mismas medidas de austeridad que afectarán a los funcionarios municipales después del acuerdo de medidas de liquidez de las administraciones públicas en el ámbito financiero adoptadas por el Gobierno central.

Esta medida se encuadra en el compromiso de austeridad iniciado por el Ayuntamiento en 2008, que ha mantenido el actual equipo de gobierno encabezado por Tomeu Oliver.

El alcalde ha defendido las medidas que se han aplicado desde el ayuntamiento para afrontar la crisis económica: “Ha sido necesario adaptar las prestaciones y los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, y tomar medidas valientes y responsables”. Tomeu Oliver ha recordado que en “en el presupuesto de este año se ha dado prioridad a las partidas destinadas a servicios sociales y al departamento de ocupación y formación, en detrimento de otros como las partidas que se dedican a las fiestas”. En este sentido ha destacado que “en los últimos 4 años se ha producido una importante reducción de los ingresos que llegan por la actividad urbanística y los tributos estatales. A todo esto tenemos que añadir la deuda acumulada del Gobierno central y autonómico con el consistorio”.

El equipo de gobierno de Marratxí renuncia a la paga extra de Navidad