viernes. 29.03.2024

La Conselleria de Turismo y Deportes ha abonado ya la totalidad de la deuda correspondiente a 2010 en concepto de ayudas y patrocinios a deportistas destacados de la comunidad balear después de hacer efectivo el último pago por un importe de 175.234,12 euros a un total de 143 deportistas que cuentan en su trayectoria profesional con importantes logros y son un ejemplo de esfuerzo y superación.

Dichas ayudas se conceden de forma anual por la Fundación lllesport que tiene entre sus objetivos la financiación de programas de apoyo a los deportistas de alto nivel de las Islas Baleares para contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en la comunidad. Y, precisamente, Illesport ha comunicado también hoy a los deportistas de alto nivel la nueva convocatoria de ayudas correspondiente a 2012 para que, a partir del próximo lunes, 6 de agosto, y hasta el viernes 21 de septiembre, puedan tramitar su correspondiente solicitud.

Con el objetivo de seguir promocionando la imagen deportiva de las Baleares y la de sus deportistas más importantes y que compiten a escala internacional, la Conselleria de Turismo y Deportes publicará en breve en el BOIB dicha convocatoria con una partida global para este año de 500.000 euros.

A diferencia de ejercicios anteriores, los deportistas que obtengan una ayuda deberán entregar justificantes de gastos con sus correspondientes comprobantes de pago por un importe igual o superior a la ayuda concedida, salvo en el caso de que firmen un contrato de patrocinio. En este caso, sólo tendrán la posibilidad de optar a esta modalidad aquellos deportistas que acrediten su condición de deportista de alto nivel concedida por el Consejo Superior de Deportes y que estén activos en el año 2012.

Además, se unifican los diversos modelos regulados hasta ahora y que diferenciaban los deportes olímpicos con resultados destacados; los deportes de motor; el resto de deportes así como las ayudas que se concedían a máster o veteranos. Para la convocatoria de 2012, desaparecen las ayudas a veteranos y máster (modelo 4) y el resto de modelos pasa a gestionarse de forma integral.

Cabe destacar que las solicitudes deberán realizarse mediante la plataforma online http://paeb.illesport.org y, una vez efectuada la solicitud, se deberá presentar la documentación requerida en las oficinas de la Fundación  Illesport, en el plazo previamente citado.

Las bases de esta nueva convocatoria pueden consultarse en la página web www.illesport.org

El Govern liquida la totalidad de la deuda por patrocinios a deportistas destacados de...