sábado. 20.04.2024

El FC Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con Àlex Abrines para que el jugador mallorquín juegue las próximas cuatro temporadas en nuestro Club. El escolta llega al Barça Regal después de una etapa en Málaga de dos temporadas en las que ha llegado a debutar en la Liga Endesa.

El nuevo jugador azulgrana proviene de una familia muy ligada al mundo de la canasta. Su padre, Gabriel Abrines, también jugó en la ACB. Debutó en las filas del Huesca La Magia y pasó por Gran Canaria y Fuenlabrada entre otros.

18 partidos en la ACB

Àlex Abrines nació en Palma de Mallorca el 1 de agosto de 1993. Mide 196 cm y puede jugar de escolta y de alero. La temporada 2011/12 disputó 18 partidos en la Liga Endesa con el Unicaja de Málaga, club al que llegó con 16 años procedente de la AEB La Salle Palma. Su presencia en el primer equipo malagueño la combinaba con el LEB Oro, donde hizo 13,4 puntos de media en los 16 partidos que jugó.

Un '2' anotador

Abrines destaca por sus grandes virtudes ofensivas. Es un '2 'anotador, con buen tiro desde la larga distancia y capacidad para penetrar. La temporada pasada firmó una media de 4,8 puntos y 1,6 rebotes en 16 minutos de juego por partido. Su actuación más destacada en la Liga Endesa tuvo lugar el 11 de marzo, cuando en un encuentro ante el Asefa Estudiantes se subió hasta los 31 puntos y 20 de valoración. Una cifra que significó la máxima anotación de un jugador español el curso 2011/12 y la mejor del Unicaja en dos temporadas.

Actuación destacada en el Europeo Sub20

Abrines, además, llega a Barcelona después de ser determinante en el último Campeonato de Europa sub20 ganado por Francia. En el partido de semifinales ante los galos, el nuevo jugador azulgrana anotó 15 puntos en 34 minutos de juego. A pesar de su buena actuación no pudo ayudar a sus compañeros y el equipo español perdió por 59-66. Donde sí que fue determinante fue en la lucha por la medalla de bronce. A pesar de estar tocado de un tobillo y de anotar once puntos, el equipo entrenado por Luis Guil terminó ganando por un solo punto gracias a un triple a falta de nueve segundos del nuevo jugador barcelonista (66-67).

El mallorquín Abrines ficha por el Barça