viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE alerta de posibles indemnizaciones si las obras del Palacio de Congesos se paralizan indefinidamente y considera que el mensaje que se está enviando a la ciudadanía, a las empresas y a los posibles inversores es que no existe un plan alternativo. Así lo ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, quien ha denunciado la falta de explicaciones y la mala gestión del proceso."Aún reconociendo la difícil situación económica”, Calvo se ha mostrado partidaria de “continuar las obras con un único condicionante: que no cueste ni un euro más de dinero público de lo que estaba previsto”.

“Es una mala noticia para la ciudad. Y si ya es una mala noticia que el concurso quedara desierto, lo es más el anuncio de la Administración de parar las obras. Esperamos que si esta decisión se tiene que tomar por parte de las administraciones se haga con todas las garantías para no complicar más una situación que ya es por si bastante complicada, con seguridad jurídica y descartando posibles indemnizaciones” destaca la portavoz y secretaria general de los Socialistas de Palma, Aina Calvo.

Calvo ha pedido la implicación del sector, apelando a su responsabilidad social, y se ha mostrado preocupada por el silencio con que el sector interesado responde a la parálisis de las obras y del proyecto.

“Es el momento de que las administraciones pongan límites claros y condiciones de cara al futuro del proyecto antes de que sean otros con intereses particular los que lo hagan. Creo que uno de estos límites tiene que ser que el Palacio de Congresos no cueste ni un euro más del que estaba previsto a los ciudadanos y ciudadanas” ha manifestado Calvo con contundencia.

Así mismo Calvo ha apelado a la necesidad de transparencia y ha criticado que “han pasado 5 días y no se ha producido ningún tipo de contacto con la oposición”. “Es absolutamente inexplicable, especialmente después de la comparecencia del presidente del Consejo de Administración de Palacio de Congresos a petición del PSIB-PSOE en la comisión de pleno del Ayuntamiento de Palma, presumiendo de buena gestión” ha concluido, recordando que los socialistas han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Palma de este jueves instando la dimisión del sr. Sebastià Sansó como presidente del consejo de administración de la empresa y lamentando la nefasta gestión que el Alcalde está haciendo de todo este tema.

El PSOE alerta de posibles indemnizaciones si las obras del Palacio de Congesos se...