viernes. 29.03.2024

El nuevo trazado de la ronda norte incorpora curvas incomprensibles, por no perjudicar altos cargos del PP, así lo denuncian desde el PSOE de Inca, que considera imprescindible estudiar las repercusiones que esta infraestructura puede suponer para la ciudad y las alternativas para evitarlas.

El inicio del plazo de exposición pública del estudio informativo de la ronda norte, por parte del Consell de Mallorca, está generando mucha indignación y preocupación entre los numerosos "posibles" afectados, debido a la falta de definición de la documentación expuesta.

Y todo ello debido a que la documentación expuesta no permite saber cuál será el trazado de la ronda, sino una franja de 75 m, donde se podría ubicar esta infraestructura, hecho que generó una evidente inseguridad jurídica entre los afectados, que no saben si presentar alegaciones cuando tal vez no les afecta o no presentar y después tener la sorpresa de ver que su casa puede ser expropiada para hacer esta infraestructura, exponen los socialistas.

Uno de los aspectos que más llama la atención son las curvas imposibles que plantea la propuesta aprobada, que sorprendentemente evitan afectar a diferentes fincas propiedad de altos cargos del Partido Popular inquer, afirman desde el PSOE, al que llama la atención la falta de transparencia con que se ha redactado este estudio de la ronda norte, ya que pese se afirma que durante meses se han hecho numerosas reuniones con el Ayuntamiento de Inca, no ha habido ningún información a los diferentes grupos municipales en la comisión de urbanismo que se reúne semanalmente.

Un trazado que finalmente supondrá mayor ocupación de terrenos y mayor coste, ya que supondrá la realización de al menos 4 "rotondas", lo que ralentizará la circulación.

Los Socialistas reclaman evitar afectar a las edificaciones existentes para abaratar el coste y para producir los menores perjuicios a los afectados.

Uno de los aspectos que para los Socialistas debe ser una prioridad, para abaratar el coste y para producir los menores perjuicios a los afectados, es evitar afectar a las edificaciones existentes.

Sin embargo, lo que más preocupa al Grupo Socialista son las posibles consecuencias que esta infraestructura podría suponer sobre sectores fundamentales de la economía Inca, como puede ser el comercio.

En este sentido el PSOE inquer considera imprescindible un estudio de las repercusiones que esta infraestructura puede suponer para la ciudad y de las alternativas para evitarlas como desarrollar únicamente la 1º fase de la ronda que es la que permitiría evitar el acceso de camiones y autocares por centro de la ciudad.

El PSOE denuncia que el trazado de la nueva ronda de Inca evita perjudicar a altos...