viernes. 29.03.2024

El PSOE de Calvià pedirá, mediante una moción de urgencia que presentará en el pleno de mañana jueves 26 de Julio, una rebaja en las retribuciones de los concejales de la oposición. Con esta propuesta de rebaja se pretende que se equipare con el recorte que han sufrido los funcionarios y funcionarias del Ajuntament de Calvià, en aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Para ello, pedirán al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià que deduzca el 7% de la cuantía anual que en concepto de indemnizaciones reciben los concejales de la oposición, cantidad equivalente a una paga extraordinaria para quienes disfrutan de 14 pagas, prorrateada en las nóminas de los últimos 5 meses del año, y la dedicará directamente a fines de carácter social.

Alfonso Rodríguez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calvià, y secretario general de los socialistas calvianers ha declarado que: “Estamos en absoluto desacuerdo con las medidas que imponen desde el Gobierno de Madrid, ya que sólo se centran en aplicar recortes que provocan menos ingresos y por lo tanto más déficit y luego más recortes. Es un círculo vicioso sin sentido. A pesar de todo esto, entendemos que los funcionarios y funcionarias de nuestro Ayuntamiento necesitan ver gestos y hechos de sus representantes políticos, hechos que signifiquen compartir los recortes y buscar por otro lado, que ese ahorro pueda ir directamente a paliar los problemas reales y graves que ya afectan a nuestros ciudadanos y ciudadanas o que sin duda, afectarán en este próximo otoño-invierno que se prevé especialmente difícil”.

Su intención es que todo este importe pueda ser destinado a acciones sociales, incrementando así la partida económica que el Ayuntamiento destina a tales fines, previo consenso entre las dos formaciones políticas. También solicitarán que se haga público el destino de estas cuantías económicas.

Los concejales del PSOE de Calvià piden que el 7% de su retribución anual se destine a...