viernes. 19.04.2024

Ryanair ha pedido al Gobierno español que prohíba el Reglamento que permite a los policías – incluso a los que están fuera de servicio – llevar armas de fuego en los vuelos domésticos en España, después de que un policía español haya violado las normas de seguridad al embarcar en un vuelo portando secretamente una pistola.

Ryanair se ha quejado formalmente al Embajador de España en Irlanda, al Departamento Irlandés de Asuntos Exteriores y al Gobierno español y ha denunciado al oficial involucrado a la policía española tras el peligroso incidente que protagonizó, que fue un claro incumplimiento del reglamento de “armas no” de Ryanair y que puso en peligro la seguridad de los 173 pasajeros del vuelo.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho: “Todos los pasajeros, incluyendo policías o militares, tienen prohibido llevar armas de fuego a bordo de aeronaves registradas en Irlanda. La semana pasada un policía español embarcó en un vuelo de Ryanair portando un arma de fuego. Ryanair ha prohibido al pasajero volver a viajar con Ryanair. Hemos informado de esta violación de la seguridad a la policía española y hemos presentado una denuncia ante el Embajador de España en Irlanda y el Departamento de Asuntos Exteriores. También nos hemos quejado al Gobierno español, al que estamos urgiendo a que tome medidas para evitar la repetición de un suceso similar”.

Ryanair pide al Gobierno que prohiba a la Policía llevar armas en los aviones