jueves. 28.03.2024

La FEHM lidera el proyecto europeo ESOFE: A SEA OF EXPERIENCE presentado ayer a la convocatoria europea "Support for transnational thematic tourism products as a means of enhancing the competitiveness and sustainability of European Tourism”: Continuando con la labor del proyecto “Un Mar de Experiencias” ha presentado su candidatura como leader a la convocatoria europea en materia de turismo europeo sostenible con un presupuesto de 279.000€ cuya cofinanciación europea será del 75%.

El proyecto pretende dotar a los socios participantes del know-how necesario para diversificar su oferta de productos y servicios turísticos sostenibles basados en el tejido empresarial de PYMES de la zona en coordinación con los estamentos públicos de promoción turística. Entre los objetivos que persigue esta la diferenciación de la oferta turística sostenible de cada socio integrante del proyecto, además de la coordinación de todas las empresas que forman parte de la cadena de valor de la oferta turística de cada región participante y de las entidades públicas destinadas a la promoción turística. Sin olvidar la aglutinación de información del turismo sostenible de cada región del proyecto comercializable en un formato accesible al turista internacional, junto con la promoción y visibilidad de la oferta turística europea. La convocatoria se resolverá en el mes de noviembre para poder implementarla con los fondos europeos en el mes de enero del 2013.

El proyecto Mar de Experiencias fue elaborado por la FEHM en la que colaboraron todos los agentes de la cadena de valor (empresas especializadas como la Asociación de Campos de Golf, Turismo Activo, Cluster EDIMAR, Xtreme y la Asociación náutica, entre otros) además de los municipios turísticos y que tiene por objetivo identificar todos los productos existentes en las zonas turísticas que podrían ser objeto de comercialización en temporada media y baja. Mañana día 27 se celebrará una nueva reunión para darle el impulso a la promoción del proyecto una vez traducido al inglés y al alemán y ya con presencia en todos los establecimientos hoteleros de la Isla.

En la reunión participarán las asociaciones zonales de la FEHM -26 asociaciones- (Alcudia, Pollensa, Can picafort; Cala d’Or; Cala Figuera; Colonia de Sant Jordi; Portocolom; Portocristo; Cala Millor; Cala Moreya; Capdepera; Soller; Palmanova Magaluf; Santa Ponsa; Paguera; Portals Nous; Illetas; Camp de Mar – Andratx-Sant Telm; Palma y Playa de Palma; agrupación de cadenas) y los municipios turísticos (Palma; Manacor; Ses Salines; Felanitx; Santanyi; Son Servera; Sant Llorenç; Capdepera; Pollensa, Muro; Santa Margarita; Andratx; Soller; ).

Los próximos pasos que la Federación dará es avanzar en el proyecto ESOFE junto con el resto de socios europeos interesados por la experiencia mallorquina y poner en valor todos los recursos identificados junto con los comercializadores especializados de cada uno de ellos. En esta segunda fase además la Federación ha reforzado la web visitmallorca.com introduciendo páginas especializadas (Landing pages) por productos según zonas turísticas que identificarán los recursos, las infraestructuras, y la comercialización de cada uno de los productos que se pueden disfrutar en Mallorca durante todo el año.

La FEHM presenta un proyecto a la convocatoria en materia de turismo europeo sostenible